13 junio 2011

Decorar paneles japoneses

Vamos a explicar una técnica muy fácil para decorar un panel japonés con hotfix o strass.
Necesitamos:
- Strass o hotfix termoadhesivo.
- Aplicador electrico de strass.
- Tela para panel japonés.
- Diseño del dibujo en papel.

Lo primero es hacer una plantilla para aplicar en la tela, podéis buscar en internet la que más os guste.
La mía va a ser esta:

Una vez preparada la plantilla, se pone debajo de la tela , si se transparenta a través de ella, si no, podemos agujerear los puntitos del dibujo, dejando el agujero más grande que la bola strass para que no se quede pegada al papel.

Colocamos el dibujo debajo de la tela y medimos para que quede centrado en la tela.


Enchufamos el aplicador para strass para que se vaya calentado y colocamos las bolitas en la tela.

Cuando ya esté suficientemente caliente el aplicador comenzamos a pegar las bolitas.


Y este es el resultado final, es muy fácil de hacer y queda muy bonito.



 
Os dejo unos links donde podeis encontrar algunos diseños para haceros una idea:

2 comentarios:

  1. hola, me ha encantado la explicacion, yo estoy empezando con este material, y la verdad que me a venido de perlas, muchas gracias.
    si note importa me quedo por tu casita.
    si quieres echar un vistazo mi blog
    manualidadesderanitasu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegra que te haya gustado. Todavía no tengo mucho para ver pero en cuanto tenga un poco de tiempo iré añadiendo más cositas. Por cierto, ya me he pasado por tu blog, y me encantan tus trabajos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar